EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Para García la No Apertura del Corralito Mutual Termina con la Libertad del Ciudadano en Poder Elegir Dónde Atender su
21 nov 2018 | Reconoció que en Soriano el Espacio 40 está conformando un muy interesante equipo para trabajar con miras a las internas

Los dirigentes sorianenses José Luis Gómez, junto a Martín Irisarri y Gastón Formiliano acompañaron al Senador Javier García y Sebastián Da Silva, que estuvieron en Soriano en las últimas horas tratando temas de actualidad y mostrando que la opción valedera dentro del Partido Nacional es la pre candidatura del Senador Luis Lacalle Pou.

Gómez dijo que meses atrás conformaron su agrupación Renovación y Cambio, acompañando a Lacalle Pou. 

Valoró el apoyo que ha recibido desde diferentes sectores y mencionó el trabajo realizado en el marco de las elecciones juveniles en las que triunfaron.

Dijo que la Agrupación ya está trabajando con miras a las internas, apostando al triunfo de Lacalle Pou con el Espacio 40.

Martín Irisarri se refirió al aporte que desean realizar a la sociedad a través de dicho sector político. "Nosotros aquí encontramos que hay un camino, una esperanza para contribuir al cambio necesario, con honestidad, seriedad, responsabilidad, alegría y mucha fuerza. Estamos fuertes, tenemos ganas y vamos a seguir trabajando en forma escalonada y la primera meta son las internas del Partido".

García reconoció que en Soriano el Espacio 40 está conformando un muy interesante equipo para trabajar con miras a las internas, mencionado que a nivel departamental el sector estará identificado con la lista 433.

Sobre el corralito mutual y la no autorización a la apertura del mismo, el legislador dijo que estas acciones que tomó el gobierno indican que "ese tema debemos tenerlo presente para las próximas elecciones porque aquí se está coartando la libertad de los ciudadanos. Los distintos gobiernos del Frente Amplio, por una vía o por otra, han limitado la libertad de las personas.

Aquí se ha llegado al extremo que el ciudadano aporta al FONASA pero no puede elegir y eso es limitarle los derechos en algo tan sensible como es la salud".

Recordó que el pasado año cuando se limitó la apertura del corralito el gobierno se comprometió a la apertura. Hace unos dos meses el Ministro del MSP fue a la comisión de presupuesto del Senado donde ratificó que en febrero del próximo año se abriría definitavente el corralito. Dijo que fue muy grande la sorpresa cuando en los últimos días se supo que ésto no ocurriría y las personas seguirían "acorraladas y presas" en una mutualista sin la posibilidad de poder elegir.

Al respecto García afirmó que "lamentablemente hay unas mafias que trafican socios de una mutualista a otra y el gobierno debería perseguirlas pero se declara incapaz de hacerlo y toma la decisión contraria delimitando así la libertad de la gente. 

En algún lugar el Ministro dijo que en el 2020 lo iban a abrir pero para esa fecha ya habrá otro gobierno. 

La única garantía y la única posibilidad de devolverle las garantías a la gente es cambiar el gobierno".

Otro de los temas que fue analizado con el legislador fue el pedido de asilo del ex presidente peruano Alan García indicando al respecto que "el asilo político se otorga a aquellas personas que son perseguidas por sus ideas políticas, pero no se puede dar a una persona para que no sea investigada por delitos comunes o corrupción. Nunca hemos protegido a nadie por estas dos razones anteriores y Perú es un país donde funciona la democracia en forma plena. Espero que el gobierno uruguayo no cambie la rica tradición del asilo político y que por esta vía eviten el accionar de la justicia".

En relación a la inauguración del edificio de Antel Arena recordó que el jueves 29 habrá una interpelación para saber los números finales de la obra. García afirmó que "esta es una perla más de un gobierno que tomó decisiones que endeudaron a todo el Uruguay por generaciones y que dejarán una deuda desde el punta de vista de infraestructura, a nivel social y un gran desafío para el próximo gobierno que encontrará un país endeudado y en una gran crisis. Los gobiernos del Frente Amplio se destacan por el "secretismo", porque se manejan muchas cosas con absoluta reserva, no sabemos cuánto salió el Antel Arena, no conocemos las tratativas con UPM y los dineros públicos se manejaron de esa manera".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB